MUSYCA

MUSYCA

Editorial:
Biblioteca nueva
EAN:
9788499401713
Any d'edició:
Matèria
LITERATURA
ISBN:
978-84-9940-171-3
Pàgines:
304
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
TURISMO/REPERTORIO AMERICANO

Descompte:

-5%

Abans:

20,00 €

Després:

19,00 €
IVA inclòs
Comprar

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos  de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen  se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales  activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten los argumentos y debates teóricos, la vocación de la obra es claramente empírica y ligada al análisis de casos concretos. Entre los creadores analizados encontramos figuras o formaciones claves del pop-rock español, como Antonio Vega y el Canto del Loco, o del internacional, como los Who, pero también compositores clásicos como Beethoven, Wagner o Shostakovich. Como no podía ser menos, al centrarse en la creatividad,  el trabajo también dedica un apartado especial a las vanguardias musicales y sonoras. Este libro contiene los primeros trabajos del Grupo de Investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística), creado en 2008 y radicado en la Universidad Complutense de  Madrid (UCM). Martín Pérez Colman y Fernán del Val son sociólogos y miembros del Grupo MUSYCA, del que es director Javier Noya, profesor de Sociología de la UCM e investigador del Real Instituto Elcano.

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • PAISANOS EN LUCHA -5%
    Titulo del libro
    PAISANOS EN LUCHA
    DEL REY, FERNANDO
    Biblioteca nueva
    Proclamada bajo los acordes festivos de una "revolución" pacífica, la Segunda República española (1931-1936...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • FOTOPERIODISMO -5%
    Titulo del libro
    FOTOPERIODISMO
    AMAR, PIERRE-JEAN
    La marca
    Desde su invención la fotografía resultó un medio adecuado para dar cuenta de los grandes sucesos del mundo....
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Usos y provechos de las aguas de Tamames, y baños de Ledesma
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Usos y provechos de las aguas de Tamames, y baños de Ledesma
    Nº 392
    Torres Villarroel, Diego de
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    6,00 €5,70 €

  • AL FIN Y AL CABO
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    AL FIN Y AL CABO
    Nº 33
    BERGAMIN, JOSE
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    15,50 €14,73 €

  • Fiesta -5%
    Titulo del libro
    Fiesta
    Vilallonga, José Luis de
    Debolsillo
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,95 €6,60 €

Biblioteca nueva a Libreria y Espacio Cultural La Tijera