MUSYCA

MUSYCA

Editorial:
Biblioteca nueva
EAN:
9788499401713
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9940-171-3
Páxinas:
304
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
TURISMO/REPERTORIO AMERICANO

Desconto:

-5%

Antes:

20,00 €

Despois:

19,00 €
IVE incluído
Comprar

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos  de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen  se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales  activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten los argumentos y debates teóricos, la vocación de la obra es claramente empírica y ligada al análisis de casos concretos. Entre los creadores analizados encontramos figuras o formaciones claves del pop-rock español, como Antonio Vega y el Canto del Loco, o del internacional, como los Who, pero también compositores clásicos como Beethoven, Wagner o Shostakovich. Como no podía ser menos, al centrarse en la creatividad,  el trabajo también dedica un apartado especial a las vanguardias musicales y sonoras. Este libro contiene los primeros trabajos del Grupo de Investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística), creado en 2008 y radicado en la Universidad Complutense de  Madrid (UCM). Martín Pérez Colman y Fernán del Val son sociólogos y miembros del Grupo MUSYCA, del que es director Javier Noya, profesor de Sociología de la UCM e investigador del Real Instituto Elcano.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Biblioteca nueva en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • EDUCACION POPULAR EN LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA -5%
    Titulo del libro
    EDUCACION POPULAR EN LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA
    MORENO MARTINEZ, PEDRO LUIS
    Biblioteca nueva
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • NACION Y CONSTITUCION -5%
    Titulo del libro
    NACION Y CONSTITUCION
    SOLOZABAL ECHAVARRIA,JUAN JOSE
    Biblioteca nueva
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • GUIA DE LAS ESCUELAS -5%
    Titulo del libro
    GUIA DE LAS ESCUELAS
    BAUTISTA DE LA SALLE,JUAN
    Biblioteca nueva
    Juan Bautista de La Salle (Reims, 1651-Ruán, 1719), patrón de los maestros cristianos y canonizado en 1900, e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • OBRAS COMPLETAS DE MIRO -5%
    Titulo del libro
    OBRAS COMPLETAS DE MIRO
    MIRO, GABRIEL
    Biblioteca nueva
    Contenidos: Del vivir.- Corpus y otros cuentos.- La novela de mi amigo.- Nómada.- La palma rota.- Los pies y l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    75,88 €72,09 €

  • SER HUMANO SEXUAL I,EL -5%
    Titulo del libro
    SER HUMANO SEXUAL I,EL
    ARNAIZ KOMPANIETZ, ANNA
    Biblioteca nueva
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €