Roma, S.A.

Roma, S.A.

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788496612570
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-96612-57-0
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

14,96 €

Després:

14,21 €
IVA inclòs

¿Enron? ¿WorldCom? ... ¿Roma? La historia del auge y la caída de este imperio puede ser un perfecto modelo para gerentes, empleados y estudiantes sobre cómo funciona una gran corporación. Stanley Bing, cuyos satíricos libros sobre el mundo de la empresa son tan divertidos  como inteligentes, mezcla la parábola empresarial y la moraleja en este entretenido libro sobre la historia del Imperio Romano vista como  la primera gran organización corporativa. Vender ciudadanía al mundo fue el gran negocio de Roma. Ser romano se convirtió, en palabras del autor, en un concepto de marketing muy atractivo y eficaz que permitió a Roma expandirse más de lo imaginado y mantener la unidad a lo largo de varios siglos. Partiendo de esta idea, Stanley Bing traza los paralelismos, con ejemplos concretos y reales, entre el funcionamiento del imperio y el de una corporación: el carisma y liderazgo de Rómulo, la expansión y "primeras adquisiciones" del imperio, los sucesores de Rómulo, las guerras continuas, las ambiciones desmedidas de algunos líderes, la decadencia, la reinvención del imperio con Julio César -modelo, según el autor, de cautela, ambición, firmeza, vanidad y astucia cualidades imprescindibles para ser un buen líder-; Augusto y su incapacidad de encontrar a un sucesor... A través de este repaso histórico, el autor acaba concluyendo que el gran éxito de Roma fue saberse reinventar a sí misma, tal y como deben  hacer todas aquellas grandes corporaciones que quieren sobrevivir durante largo tiempo.

Altres llibres de l'autor a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • ¿QUE HARIA MAQUIAVELO? -5%
    Titulo del libro
    ¿QUE HARIA MAQUIAVELO?
    Nº 00000
    BING, STANLEY
    B de bolsillo
    Si tienes que nadar entre tiburones, debes saber cómo piensan. Y si quieres ser uno de ellos... también.¿Có...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Gestion 2000 a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Discursos para todas las ocasiones -5%
    Titulo del libro
    Discursos para todas las ocasiones
    Booher, Dianna
    Gestion 2000
    No disponible

    24,85 €23,61 €

  • Marketing directo -5%
    Titulo del libro
    Marketing directo
    Dee Twomey
    Gestion 2000
    El marketing directo ha experimentado un aumento constante en los últimos años, gracias al avance tecnológic...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Su próximo error puede ser fatal -5%
    Titulo del libro
    Su próximo error puede ser fatal
    Mittelstaedt Jr, Robert E.
    Gestion 2000
    No disponible

    26,85 €25,51 €

  • Recuperemos el periodismo -5%
    Titulo del libro
    Recuperemos el periodismo
    Coordinado por Ignacio Bel Mallén
    Gestion 2000
    Un manifiesto riguroso que desgrana las amenazas y posibles soluciones  de un sector en «en caída libre»&nbs...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • CAMBIEMOS LAS ORGANIZACIONES -5%
    Titulo del libro
    CAMBIEMOS LAS ORGANIZACIONES
    Ferrer Cardenes, Juan
    Gestion 2000
    ¿De qué sirve invertir en las personas si el sistema organizativo interrumpe y frena constantemente el desarr...
    No disponible

    17,95 €17,05 €