Empresas y organizaciones turísticas

Empresas y organizaciones turísticas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827187
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2718-7
Páginas:
288
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

27,00 €

Despues:

25,65 €
IVA incluido

La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y  organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos  humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores.
 La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización  de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos  empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección)  o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social  o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las  organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Piramide en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • MUTISMO SELECTIVO -5%
    Titulo del libro
    MUTISMO SELECTIVO
    Olivares-Rodríguez, José;Olivares-Olivares, Pablo
    Piramide
    El mutismo selectivo (MS) es un trastorno de ansiedad que afecta al habla iniciándose generalmente antes de lo...
    No disponible

    45,95 €43,65 €

  • Operaciones financieras avanzadas -5%
    Titulo del libro
    Operaciones financieras avanzadas
    Valls Martínez, María del Carmen / Cruz Rambaud, Salvador
    Piramide
    Las operaciones financieras son fundamentales en el mundo de la empresa y, como consecuencia de ello, ocupan un...
    No disponible

    31,95 €30,35 €

  • Tratamiento psicológico de la adicción al juego online -5%
    Titulo del libro
    Tratamiento psicológico de la adicción al juego online
    Chóliz Montañés, Mariano
    Piramide
    La legalización del juego de apuestas online en España vino seguida de  un incremento en la oferta, publicida...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,50 €21,38 €

  • METODOLOGÍA PARA ESTUDIAR CON ÈXITO -5%
    Titulo del libro
    METODOLOGÍA PARA ESTUDIAR CON ÈXITO
    Pereira Rodríguez, Carlos
    Piramide
    Este es un libro sobre metodología del estudio. Su objetivo es enseñar  a estudiar con eficacia, es decir, c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,90 €14,16 €

  • MEDIACIÓN EDUCATIVA -5%
    Titulo del libro
    MEDIACIÓN EDUCATIVA
    AA.VV
    Piramide
    Esta obra surge con una clara vocación e inspiración docente. Ello se pone de manifiesto en la estructura del...
    No disponible

    24,95 €23,70 €