Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páginas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
***

Descuento:

-5%

Antes:

6,99 €

Despues:

6,64 €
IVA incluido
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • La sombra de Aníbal -5%
    Titulo del libro
    La sombra de Aníbal
    Nº 1291
    Fernández de la Vega, Pero Ángel
    Siglo xxi editores
    La sombra de Aníbal se proyecta amenazante_x000D_ sobre Roma. Su enemigo más formidable arrincona a la Repúb...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €

  • La doble transición -5%
    Titulo del libro
    La doble transición
    BUCKLEY PLANAS, RAMON
    Siglo xxi editores
    No se puede entender la transición de 1975 si no se relaciona con una transición anterior a ella, la revoluci...
    No disponible

    3,00 €2,85 €

  • La revolución congelada -5%
    Titulo del libro
    La revolución congelada
    FEHER, FERENC
    Siglo xxi editores
    La Revolución francesa es el acontecimiento inaugural de toda una tradición de pensamiento: a semejanza suya ...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Pensar la psicología -5%
    Titulo del libro
    Pensar la psicología
    Memdez, Castor
    Siglo xxi editores
    La Psicología, y las ciencias cognitivas en general, tratan precisamente de descubrir la organización y el fu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,50 €11,88 €

  • Islam -5%
    Titulo del libro
    Islam
    BALTA, PAUL
    Siglo xxi editores
    Al escoger este título Islam. Civilización y sociedades Paul Balta, experto en la historia y la cultura islá...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,50 €18,53 €