Teoría y práctica de la escuela actual

Teoría y práctica de la escuela actual

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432307720
ISBN:
978-84-323-0772-0
Páxinas:
261
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
***

Desconto:

-5%

Antes:

6,99 €

Despois:

6,64 €
IVE incluído
Comprar

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta  una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de "currículum"; estudia el presente en  relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor "núcleos objetivos"- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de "Prácticas de Enseñanza" en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones,  cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo "Enlace de  la Escuela Primaria con la Enseñanza Media" (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).

Siglo xxi editores en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Las religiones antiguas. II -5%
    Titulo del libro
    Las religiones antiguas. II
    Caquot, André;Varenne, Jean
    Siglo xxi editores
    El estudio científico de los hechos religiosos en sí y por sí, simplemente como hechos humanos accesibles a ...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • RUSSELL EN 90 MINUTOS -5%
    Titulo del libro
    RUSSELL EN 90 MINUTOS
    STRATHERN PAUL
    Siglo xxi editores
    La colección "Filósofos en 90 minutos" incluye interpretaciones breves, pero autorizadas, de los más grandes...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    2,95 €2,80 €

  • HIST FILOSOFIA DEL MUNDO ROMANO AL ISLAM -5%
    Titulo del libro
    HIST FILOSOFIA DEL MUNDO ROMANO AL ISLAM
    PARAIN BRICE
    Siglo xxi editores
    La filosofía en Grecia y Roma del 130 a. C. Al 250 d.C. El neoplatonismo La filosofía griega patrística y bi...
    No disponible

    6,99 €6,64 €

  • Comunicación, cultura y lucha de clases -5%
    Titulo del libro
    Comunicación, cultura y lucha de clases
    Nº 1290
    Mattelart, Armand
    Siglo xxi editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,90 €21,76 €

  • Tomás de Aquino -5%
    Titulo del libro
    Tomás de Aquino
    Strathern, Paul
    Siglo xxi editores
    En Tomás de Aquino en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,90 €9,41 €